Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

¿COMO IDENTIFICAR QUE TENEMOS UNA CRISIS FINANCIERA?



*** La mejor informacion en negocios por www.mundonegocio.pe ***

Hablamos de una crisis en nuestras finanzas personales cuando nuestras deudas de consumo son más del triple de nuestro ingreso mensual. Las deudas por tarjetas de crédito son de las más caras donde el costo de la deuda fluctúa entre 30% y 200% anual.

Esta crisis se manifiesta cuando :
a)Nuestro gasto familiar mensual supera al ingreso neto
b)Pagamos la deuda de tarjeta de crédito retirando efectivo de otra tarjeta de crédito.
c)Observamos que nuestras deudas se mantienen o incrementan todos los meses
d)No podemos usar la tarjeta de crédito por que nos la bloquearon al no pagar la cuota del mes
e)Compramos con la tarjeta de crédito por un monto mayor a lo que pagamos, debiendo más del triple de nuestro ingreso mensual
f)Compramos bienes que pierden rápidamente de valor y no nos interesamos en invertir en generar ahorros en energía eléctrica y agua por ejemplo
g)Siempre nos falta dinero y no encontramos el origen de dicho problema.

*** La mejor informacion en negocios por www.mundonegocio.pe ***


Siguenos por

4 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos, llegué a tu blog desde tu comentario en Gestión.
    Yo estuve en una crisis financiera como la que describes arriba, (puntos a, c, e, g), por unos 3 años, gracias a Dios en el 2007 empecé a salir de ella y el 22 de Mayo del 2008 cancelé toda mi deuda por tarjeta de crédito.
    No hice un mal uso de la tarjeta, simplemente perdí el trabajo y me trabajé como independiente pero no alcanzaba para cubrir el presupuesto familiar, a pesar de haberlo ajustado.
    Si no hubiera tenido la tarjeta de crédito no sé como hubiera pasado la crisis, por eso creo en el sistema financiero y estoy agradecido a la institución que me dió la tarjeta.

    ResponderEliminar
  2. No uso tarjetas de credito, solo vivo con mi pension y algunos ingresos extras que hago por trabajos independientes, pero pese a tener estos ingresos extras, estoy endeudandome o comprando mucho, no se como hacer para controlar gastos y vivir tranquila con lo que gano....no se si tenga que darte mas detalles, necesito ayuda y orientacion para ordenar mis cuentas.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios, los interesados en una asesoria personalizada me pueden escribir a jcor67@gmail.com

    ResponderEliminar