Vistas de página en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

ES NAVIDAD, ¿QUE HAGO PARA QUE EL DINERO ME ALCANCE?




En esta época navideña existen pocas familias que reciben una gratificación, otros un bono extraordinario, muchos su sueldo o la ganancia de su negocio.

Según el INEI el trabajador limeño tiene un ingreso promedio de 1,200 soles, entonces el gasto promedio para la compra de regalos dependerá del dinero que tenga disponible.

a) Lo ideal sería que las familias utilizaran la tercera parte del aguinaldo en regalos y compras necesarias para su hogar, la otra tercera parte se destine al pago de deudas más caras y el saldo en prever las compras escolares de febrero o ahorrar.

b) Cuando no nos alcanza el dinero, una visita, una tarjeta navideña, una llamada telefónica o un e-mail pueden ser alternativas interesantes. De esta manera mostramos nuestro interés y aprecio a nuestros familiares y amigos.

c) La planificación es importante para realizar compras óptimas, por eso debemos tener una lista de familiares y amigos a quienes regalaremos un presente, si puede comprar con anticipación encontrara precios más bajos y menos congestión vehicular.

d) Si deseamos que el dinero alcance más, podemos organizar compras grupales, es decir coordinar con parientes cercanos o vecinos para ir en grupo a un centro mayorista, allí podremos encontrar mejores precios.

e) Recuerde que es una buena opción comprar en centros comerciales cercanos a su casa, en vista que movilizarse a tiendas más alejadas implicaran un gasto innecesario de tiempo y dinero, recordemos que tráfico vehicular se incrementa en las fiestas navideñas.

Cena navideña.- En cuanto a la esperada cena navideña, es muy útil coordinar con amistades o parientes la casa donde se recibirá la navidad, muchos prefieren recibir ese día en casa de los padres o suegros. Los participantes de la cena, pueden organizarse realizando cada uno diferentes aportes, unos el pavo, otros pueden preparar la ensalada, comprar el vino, champagne o dulces navideños.

Este año el consumo de pavo tendrá un nuevo record, evite comprar el pavo el mismo día de navidad, este no se descongelara en horas, sino desear hornear en casa, busque un lugar cercano y de garantía para hornear, el lechón y el pollo son otras alternativas

Usualmente deseamos tener la mayor cantidad de comida en esta celebración, pero los excesos en dulces, grasas, carbohidratos y licor pueden generarnos malestar y pasar el día 25 en algún centro de salud, seamos moderados. Consumamos las carnes con verduras y frutas, los ancianos y niños no deben excederse en dulces y harinas.

Fiesta de fin de año.- El recibimiento del nuevo año genera gran expectativa en las familias, usualmente los niños y adolescentes reciben esta fiesta en compañía de sus padres, otros jóvenes planifican festejar con sus amigos, para esto deberán tomar en cuenta el dinero que disponen.
Algunos que desean ahorrar prefieren recibir el nuevo año en la casa de un amigo y todos colaboran con la cena, música, licor y cotillón, es una forma económica de celebración. Recuerde no es necesario gastar mucho para pasarla bien.

Los restaurantes encuentran un interesante negocio en organizar fiestas de año nuevo, mas aun si los interesados viven cerca.

Otro grupo con mayor poder adquisitivo están atentos a las fiestas de fin de año en las discotecas con algún artista internacional. En cualquier caso evite manejar contrate a un taxista de confianza para que puedan disfrutar del inicio de un nuevo año sin accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario