Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2010

MAYORES INGRESOS NO SIEMPRE NOS LLEVA A UN MAYOR BIENESTAR



Cuando recibimos un sueldo mayor pensamos en mudarnos de barrio, sin tomar en cuenta el costo de vida de este nuevo vecindario, tampoco significa quedarnos en el mismo lugar, pero debemos tomar en cuenta como se modificara nuestro presupuesto mensual.

Desde los impuestos municipales, el costo del desayuno hasta los alimentos para la semana, debemos analizar en cuanto aumentan nuestros gastos y si nuestro ingreso cubre estos nuevos gustos. Si bien es cierto, que con un mayor ingreso buscamos una mejora en la calidad de vida, es importante evaluar precio y calidad, mas no lanzarnos a comprar sin evaluar si es necesaria la compra, cuanto nos va a nutrir lo que compremos, por que el efecto de mediano plazo es un deterioro o mejora en la salud y por ende un mayor gasto.

Un amigo que se mudo a Miraflores, comprobo que el presupuesto para las compras semanales se incrementó hasta en 35%, pero su sueldo solo habia aumentado un 25%, entonces tuvo que utilizar la tarjeta de credito con mayor frecuencia, ahora no solo tenia que pagar mas por sus compras, sino tambien por los intereses de su deuda.

Otra amiga solia ir todos los fines de semana a restaurantes de comida rapida con sus hijos, gastaban mas de 200 soles, luego de un año, le bloqueraon la tarjeta de credito por que tenia deudas vencida y no habia pagado hacia mas de un mes, recien alli se dio cuenta que vivia fuera de su realidad.

Por otro lado, el crecimiento de los centros comerciales atrae a los que viven en distritos cercanos, mas aun si son jovenes que tienen un aumento importante en sus ingresos, ellos desean lucir mejor por eso asisten a centros de belleza, tiendas de ropa de marca, compran celulares novedosos y comen en cadenas internacionales de restaurantes.

Debemos tomar en cuenta que un mayor ingreso, implica pensar en el futuro y para eso se requiere contar con un fondo mensual que se destino al ahorro, luego realizar inversiones de rapido retorno que nos permitan generar mayores ingresos.

Al respecto, es importante destacar que debemos mirar compras que nos permitan generar ingresos adicionales, como es el caso de un amigo que con el aumento de sueldo se lanzo por comprar un proyector y ahora lo alquila por horas. Su negocio crecio tanto que ahora organiza seminarios y eventos en forma continua, inclusive renuncio a su trabajo y obtiene el cuadruple de ingresos que tenia hace cuatro años.

Otra señora nos comenta de su negocio que empezo ofreciendo el servicio de lavado de ropa a mano, luego compro una lavadora para ofrecer dicho servicio a sus vecinos, con el tiempo tiene su lavanderia muy bien posicionada y cada seis meses viaja con su familia dentro o fuera del pais, por que en esta vida no todo es trabajo, tambien hay que disfrutar de tus mayores ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario