Vistas de página en total

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿Cómo dejar de discutir con tu pareja por el dinero?


El matrimonio o la convivencia implica adoptar decisiones que beneficien a ambos, tanto a la mujer como al hombre.

La relación sólida en pareja llegará cuando se pongan de acuerdo sobre el manejo del dinero.

Un error común en la relación de pareja es pensar que las compras y deudas deben pagarse por separado, cuando la unión significa afrontar los beneficios y obligaciones para ambos.

Los esposos tienen que estar involucrados con las finanzas, la idea no es dejar la toma de decisiones a uno de ellos, sino que ambos aporten ideas para encontrar soluciones a:

a.      Falta de dinero
b.      Altas deudas
c.      Desperdicio de alimentos
d.      Compras compulsivas
e.      Información de precios

Todas las parejas tienen discusiones, pero muy pocas se sientan a dialogar para exponer sus problemas y soluciones, los cuales deben afrontarse en pareja.

Nunca busque echarle la culpa a la pareja o a terceros, más constructivo es buscar soluciones novedosas, desde el testimonio de amigos, libros especializados o expertos que dan sugerencias en Youtube.

Empiecen con sincerar todos sus gastos e ingresos durante el mes, revisar cuales son las partidas que significan un mayor desembolso de dinero y reflexionen sobre las necesidades de la pareja, asi como los objetivos que planean lograr en los próximos años.

Si la pareja gasta más de lo que gana, no busque culpables mediante la discusión, más bien analice alternativas que permitan reducir gastos innecesarios y aumentar los ingresos.

Cada vez que logre una reducción de gastos importante, destine la mitad de ese dinero ahorrado para darse un gusto en pareja, tal vez un pequeño viaje, una romántica cena o alguna actividad que fue la complice de juntar sus vidas.

El dinero es un medio, no un fin, disfrute de la vida.

La mejor información en negocios por www.mundonegocio.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario