Vistas de página en total

viernes, 31 de agosto de 2012

LAS CENTRALES DE RIESGO INFLUYEN EN TUS CREDITOS Y NEGOCIOS, CONOCE UN POCO MAS DE ELLAS



*** La mejor informacion para emprendedores y consumidores por radio www.mundonegocio.pe ***


Muchos de nosotros al gestionar un crédito personal o empresarial tenemos que pasar por una serie de controles de las áreas de riesgos de los bancos. Uno de los primeros reportes que se solicita en el banco es el de la central de riesgo, en el caso peruano Infocorp y Sentinel ofrecen la información sobre la calificación que asignan los bancos al deudor, también las empresas de servicios que reportan como moroso a los clientes que luego de varios meses no han cumplido sus obligaciones.


Muchos se preocupan cuando dicen “no quiero estar en Infocorp”, cuando en realidad no es malo estar registrado en una central de riesgo, lo que te puede preocupar es la calificación que recibes en dicha central.


Si tu deuda en los bancos es mas de 5 soles ya estás en la central de riesgo Infocorp o Sentinel, si tu deuda está al día se te califica Normal, si tu retraso es de más de una semana Problema Potencial, si el tiempo se amplía tendrás el calificativo Deficiente, Dudoso o Pérdida.


La información de estas centrales de riesgo se alimenta de los reportes de la Superintendencia de Banca y Seguros, Cámara de Comercio de Lima, Superintendencia nacional de Administración Tributaria, Fondos privados de pensiones y empresas públicas.


Pueden solicitar un reporte gratuito en la plataforma de atención de la SBS, también a Infocorp un reporte gratis


Se reportan deudas con bancos, documentos morosos con empresas privadas y servicios públicas, municipalidades,

Una mala calificación te impide obtener un crédito hipotecario, vehicular y tarjeta de credito

Conozcamos un poco más sobre las calificaciones que se asignan a las deudas:


1. Normal, pagos al dia

2. Problema potencial, se atraso entre 90 y 30 dias calendario
3. Deficiente, atraso entre 31 y 60 dias
4. Dudoso, no pago entre 61 y 120 dias
5. Perdida, demoro en pagar mas de 120 dias

Este tipo de información te puede ayudar en los negocios, si un cliente te pide crédito puedes recurrir a Infocorp o a Sentinel y solicitar un reporte sobre tu cliente, asi sabras si conviene o no dar crédito.


Inclusive las empresas para seleccionar a su personal ya están recurriendo a la información de las centrales de riesgo para saber que tan responsable son los candidatos a un puesto de trabajo.


Si bien es cierto que la deuda impaga luego de cinco años ya no aparece en las centrales de riesgo, sin embargo en el record histórico de los bancos siempre se registrará y solo se borrará cuando la deuda se haya cancelado.


Tome sus precauciones pague sus deudas a tiempo, evite aparecer como mal pagador en las centrales de riesgo, esto le ayudara a tener una mejor imagen.



*** La mejor informacion para emprendedores y consumidores por radio 



Siguenos por


1 comentario:

  1. Buenas entradas felicidades
    http://graydinero.blogspot.com/2012/09/7-razones-por-las-cuales-tu-nunca.html

    ResponderEliminar