Vistas de página en total

jueves, 16 de agosto de 2012

COMO CAMBIAR TU DEUDA HIPOTECARIA A OTRO BANCO




*** La mejor informacion para empresas y familias en www.mundonegocio.pe ***

Para todos aquellos que están pagando un crédito hipotecario quisieran tener un respiro en su presupuesto mensual. ¿Cuántos no anhelan pagar menos por su crédito hipotecario?

En este articulo ofrecemos una ayuda a todos aquellos que cuenta con una hipoteca y quisiera pagar una cuota menor.
De acuerdo a la normatividad en el Codigo del Consumidor, el deudor de un crédito hipotecario puede vender la deuda a otra entidad bancaria y no se le exige el pago de comisiones por el paso de deuda.

En la actualidad para pasar tu crédito hipotecario a otro banco debes tomar en cuenta la tasa de interés y los seguros de dicha operación.  Los seguros para créditos hipotecarios son importantes, por que en caso fallezca el titular, el conyuge no asume la deuda y esta se extingue.  Ademas, se cuenta con otro seguro que cobertura la eventualidad que un incendio o un sismo destruya tu propiedad.

Para pasar la deuda de un banco a otro influirá mucho:
a.    ** Tener una calificación Normal en el sistema financiero
bb.**    Tener tu cuenta de haberes y Cts con el banco que deseas te compre la deuda y ofrezca menores costos
c.    ** Que la cuota de tu deuda hipotecaria y tarjeta de crédito no exceda el 30% de tu ingreso mensual conyugal
**d**     Si eres empleado, ayudara mucho que la empresa donde labores tenga una buena calificación crediticia en el banco donde quieres pasar tu deuda
e.   **   El banco evaluara el ingreso conyugal, por ende ambos deben contar con un buen historial crediticio.
f.        ** Si eres independiente, el banco evaluara tu record de pago o los productos que tengas en el sistema financiero ya sea tarjeta de crédito, crédito vehicular, ahorros en depósitos a plazo, cts o cuentas de ahorro simples.


EL CASO
Jose decidió pagar una menor cuota por su crédito hipotecario, su objetivo era poder contar con un mayor ahorro para la educación de sus hijos. Fue a visitar diversas entidades financieras, el estaba buscando pagar una cuota debajo de los 1,741 soles que pagaba todos los meses.

Debido a su buen record crediticio un banco le ofreció comprar su crédito hipotecario de 120,000 soles a una tasa de 10%, esto significaba pasar de 1,741 soles a 1,557 de cuota mensual.  Para Jose le pareció fabuloso, era un ahorro mensual de 184 soles, esto al año seria 2,208 esto le serviría para pagar parte de los gastos escolares del próximo año.

Sin embargo su amigo Pedro, le dijo que preguntara por el seguro de desgravamen y el de desastre natural.  Jose al preguntar nuevamente al banco, este le informo que serian 40 soles adicionales.  Entonces el ahorro real seria de 144 soles, igual le resulto beneficioso a Jose y cambio de banco.


Este caso nos explica que la decisión de transferir o vender un crédito hipotecario a un nuevo banco debe tomar en cuenta no solo la tasa de interés, sino la comision y seguros que son parte del producto financiero.  Tome en cuenta que además de tener una menor tasa de interés, se debe resguardar al deudor y al inmueble con un seguro, para que la familia se sienta protegida.

Trate en lo posible de comparar todos los costos de un crédito hipotecario entre bancos, asi podrá tomar una mejor decisión.

*** La mejor informacion para empresas y familias en www.mundonegocio.pe ***



Siguenos por


No hay comentarios:

Publicar un comentario