Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2010

DIME COMO ESTAS EN INFOCORP Y TE DIRE QUIEN ERES



*** la mejor informacion para familias y empresas por www.mundonegocio.pe ***

En la actualidad cada vez resulta de mayor importancia tener una buena imagen crediticia. Mucha gente cree que solo los que tienen deudas vencidas aparecen en la central de riesgos de Infocorp, cuando en realidad desde que debas S/ 5.00 al sistema financiero ya estas en estas registrado.

Efectivamente, toda persona y empresa que tenga un deuda mas alla de cinco soles, aparece en la Central de riesgos Infocorp con un monto de deuda acumulada en el sistema financiero y su respectiva calificacion.

El problema no es aparecer en Infocorp, sino la calificacion Problema Potencial, Deficiente, Dudoso o Perdida, las cuales indican que no somos buenos pagadores, por que asumismos obligaciones que no podemos cumplir, ya sea por nuestro nivel de ingresos o por grandes gastos inesperados.

Lo ideal es tener una calificacion Normal, la cual indica que estamos cumpliendo con todos nuestros pagos con los bancos. Sin embargo, el no pagar deudas con empresas de servicios de telefonia, energia electrica u otros, nos podria costar ser reportados como Morosos con lo cual se nos haria mas dificil conseguir creditos.

Para las familias que desean obtener tarjetas de credito, creditos hipotecarios, conseguir empleo o realizar negocios es fundamental tener una calificacion Normal, por cuanto nos indica que cumplimos nuestras obligaciones a tiempo.

Pese a la calificacion correcta, esto no nos garantiza que se encuentre con un alto nivel de endeudamiento, por cuanto muchas personas suelen pagar la cuota minima de la tarjeta de credito, es decir salir del problema temporalmente.

Muchos esperan que las sentencias que impone el Poder Judicial tambien se registre en la central de riesgo, por cuanto nos indica de la calidad moral de la persona y de esta manera nos vamos formando un criterio general de la persona que solicita un prestamo, desea postular a un mejor empleo o hacer negocios.

Consideramos que tener un nivel de deuda manejable, una calificacion Normal y no contar con problemas de morosidad o legales seran atributos que las empresas y personas estaran buscando en el futuro para realizar negocios, por lo cual tendremos que manejar nuestro presupuesto de gasto de acuerdo a nuestros ingresos y buscar alternativas para aumentarlos y vivir tranquilos.


*** la mejor informacion para familias y empresas por www.mundonegocio.pe ***





207 comentarios:

  1. todo esto es una patraña ,por lo tanto solo se interesan perjudicar alas personas, y no poder proseder a prestamos o creditos despues de terminar de pagar algunos creditos atrasados. lo que deberian hacer es fiscalizar todo las entidades bancarias y tiendas de artefactos u otros , en primer lugar el banco asteca empresa mexicana que viene a robar en este pais del peru un pais con mucho logros facil se lleban nuestras ganacias financieros, que hace el gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de pedir un credito, es mejor comparar los montos de las cuotas. Se conoce que el Banco Azteca es el mas caro, por cuanto alli acuden personas cuyos creditos han sido rechazados en otras entidades financieras o por desconocimiento que se pueden negociar menores costos para sus deudas. Lo cierto es que es muy exagerado la tasa de interes que se cobra, cuando un deudor se atrasa, practicamente convierte a la deuda en impagable.

      Eliminar
    2. Buenas noches, pero que pasa si la persona que debe es el esposo, debido que adquirió una tarjeta de crédito sin conocimiento de la esposa. Y se endeuda, el que esta persona sea reportado con calificación perdida en la central de riesgo, afecta al cónyuge.

      Eliminar
    3. Si ambos quieren comprar un inmueble a nombre de los dos, el banco le rechazara el credito, esto ya le paso a unos amigos.

      Eliminar
  2. el que no paga a tiempo no puede tener la misma calificacion de aquel que esta al dia, no pueden tener ambos la misma tasa de interes. Para tomar un credito tenemos que ser concientes que podamos pagar nuestras cuotas, sino la deuda se incrementa y la tasa de interes. Para no pagar altos intereses se deben visitar a varios bancos. Infocorp es un medio para conocer la capacidad de pago y que tan responsable es cada deudor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Ocampo, mi error fue tener muchas tarjetas y esto sucedio por hacerle el favor a amigos de sacar una y no usarla, igual ellos ganaban su comision, pero realmente fueron una tentacion empece a usarlas y cuando no podia pagar sacaba dinero de una para pagar otra, esperando logicamente que mi situacion mejore, solo gano s/1,400.00 y entre las 6 tarjetas q tengo debo un aprox. de S/40,000.00, como podria pagar si ya estoy registrado como mal pagador?? no puedo conseguir otro empleo donde me paguen mejor porque ya tengo una mala calificacion, asi q no veo una buena salida, tengo la voluntad pero no la solucion

      Eliminar
    2. hola buenos días ,yo hace un año tengo una deuda en claro por un monto de 600 soles masomenos en aquel entonces no pude poder pagarlo por que me quede sin empleo por cosas x , quisiera saber que opciones tengo para saldar este inconveniente ,si puedo pagarlo en partes y si mi deuda ah crecido ,se lo agradeceria

      Eliminar
    3. si no tienen nada a su nombre alguna propiedad duerman tranquilo por blue ray y tu lcd no te embargaran más pierden en demandarte.

      Eliminar
    4. No dormir tan tranquilo, por que si quieres obtener un credito es probable que te lo rechacen, ya sea un credito vehicular o hipotecario. Es mejor llegar a un arreglo y pagar

      Eliminar
  3. hola Juan Carlos, el año 2000 saque un celular y me dijeron que tenia derecho a mil minutos libres, lo unico malo es que no me dijeron que era desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, asi que use todo el saldo y apareci con una deuda de 150 dolares, reclame pero no me hicieron caso, me aburri, cancele el celular, y no pague en su momento, luego de un par de meses me llegaron unas cartas notariales y notificaciones, por lo que decidi cancelar la deuda, lo hice pero para que me borraran de INFOCORP me pedian 60 soles y que pasen dos años, lo cual me parecio muy injusto y no regrese, todo esto paso el 2001, desde esa fecha no tengo tarjeta ni he sacado ningun prestamo, me han llamado de varios bancos para darme una tarjeta pero no les he hecho caso, ¿tu crees que siga en INFORCORP? Saludos, VANNIA

    ResponderEliminar
  4. Te sugiero que vayas a la SBS y que pidas un reporte, por año un reporte es gratuito. Creo que deberias hacer tu queja a Indecopi, hay muchas personas que ya pagaron y no le sacan el titulo de MOroso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen día mi caso es parecido yo ya pague una deuda incluso envie un escrito a la SBS y me dice que yo ya no tengo deuda con la entidad financiera, mi reporte de inforcorp ya esta bien no presento deuda alguna el tema es que el banco me dejo castigado y no puedo acceder a un prestamo, que puedo hacer en esos casos.

    Gracas

    ResponderEliminar
  6. Como lo indicamos anteriormente la mancha queda, tienes que conversar con el banco para llegar a un plan de pagos y borrar ese mal precedente.

    Te invitamos a visitar nuestros consultorios de economia familiar por Radio www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  7. hola mi esposo desea pagar una deuda que ya esta en infocorp pero a la vez tiene la tarjeta ripley vigente que lo paga puntualmente pero me han dicho que al pagar la deuda me van a eliminar la tarjeta ripley ...es verdad eso?

    ResponderEliminar
  8. Si tu esposo esta al dia no debe preocuparse, un cliente responsable siempre es un buen cliente para el banco.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Juan Carlos, hace un año cancele una deuda pero me pusieron en infocorp, fui a solicitar una tarjeta de credito en un banco en el mes de julio y me dijeron que estaba castigado que regrese en diciembre de este año, que ahí me la daban, entonces recorde que me habian dado un prestamo en el banco azteca hace dos años y lo pague puntualmente en su momento entonces fui hace 3 meses a solicitar nuevamente otro prestamo en el banco azteca y me lo dieron sin problemas, entonces pensé que ya estaba nuevamente limpio en el sistema financiero, entonces recientemente fui a solicitar un préstamo vehicular en el banco donde me pagan por planilla hace dos años y me dijeron que no, que estaba con antecedentes en infocorp, entonces le dije pero si a mi me pagan todos los meses en este banco cual es el riesgo, pero igual la señorita me dijo que no se podía, le dije como en otro banco si me dieron un prestamo, me parece extraño? qué debo hacer para conseguir el préstamo vehicular en este banco donde me pagan?

    ResponderEliminar
  10. Te sugiero que vayas al banco Azteca y le pidas una constancia de No adeudo, o en todo caso una que indica que tienes tus deudas vigentes, es decir al dia. Lo mas probable es que el banco Azteca no haya mejorado tu calificacion.
    Si no te hacen caso, reclama en Indecopi. Es muy usual que los bancos no actualicen la calificacion de clientes que se pusieron al dia. Nuestro trabajo en Mundonegocio es capacitar y asesorar a personas que tienen estos problemas. Sigue a nuestra radio on line en www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Juan Carlos, le escribo primero para agradecerle por los aportes sobre temas financieros y pro su respuesta, mi consulta es sobre una tarjeta de crédito que me ofrecieron vía telefónica la cual nunca llegue a recibirla físicamente y por consiguiente no la utilice en ningún momento, transcurrido un año me entero que el banco que emitió dicha tarjeta ( banco de crédito), había realizado notificaciones referidas a la membresia no cancelada así como los intereses por el mantenimiento de la misma, hice mi reclamo correspondiente y reconocieron que no había recibido la tarjeta y me condonaron la deuda pendiente .... pero hace unos días fui a solicitar un prestamo a otra entidad bancaria y me denegaron dicho préstamo por que aparecía en el sistema de deudores de infocorp. ¿que podría hacer y a que instancias recurrir para no estar registrada en infocorp ? ya que me parece injusto que me coloquen en la lista de deudores cuando nunca hice ninguna transacción con la tarjeta de credito.

    ResponderEliminar
  12. El banco debe alcanzarte una carta en la cual indica que tu no tienes deuda con ellos, este documento alcanzalo en copia legalizada al banco donde quieres solicitar tu credito.

    Averigua en la SBS sobre esta situacion, no es justo que te califiquen mal por una deuda que no has contraido. Sigue nuestros trabajos en www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, yo estuve mal en el sistema financiero, en diciembre del 2011 pague mis deudas, en marzo del 2012 pague la última deuda, en infocorp no figuro con deudas solo en la sbs como registro y estoy con castigo, quisiera que me ayuden puesto que me urge adquirir un credito.
    Habra forma de reinsertarme al sistema financiero en corto plazo??
    Estaré a la éspera de su respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. En la entidad financiera donde apareces con el castigo, pide que te faciliten una carta constancia de NO ADEUDO. Tambien consulta a la SBS con este documento por que no te han eliminado el castigo. Existe muchos reclamos sobre este tema.
    No retrocedas ni un milimetro reclama que te mejoren la calificacion, si ya cancelaste, estas en tu derecho. Te invito a que visites mi portal www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  15. hola, fui a renovar mi tarjeta de saga pero me dijeron que no aplicaba porque era de alto riesgo en infocorp, cuando le dije que no tenia ninguna deuda pendiente me dijo que no sabe, pero que en infocorp aparecia de alto riesgo, que significa figurar como alto riesgo en infocorp? por ahi me dijeron que podia ser por tener varias tarjetas, agradeceré puedas ilustrarme respecto a esto. saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  16. En Infocorp te dan una calificacion, la cual puede ser Normal, Problema potencial, Deficiente, Dudoso o Perdida.
    Pideles que te digan cual es la calificacion que te han asignado.
    Si no tienes deuda con ellos, es absurdo que te asignen una mala calificacion. El tener varias tarjetas es un argumento absurdo.
    El alto riesgo se da cuando tienes deudas vencidas.

    ResponderEliminar
  17. Hola buen día sabe tengo una consulta yo saque una tarjeta del scotiabank pero fue para mi cuñado que lamentablemente quedo mal el detalle es que yo cancele toda la deuda en su totalidad y la chica que me atendió me dijo que el solo 6 meses me sacaba de infocorp o mejor dicho salia automáticamente pero luego me di con la desagradable sorpresa que me han puesto 5 años de penalidad o castigo yo quiero saber si puedo volver a tener una buena calificación que tengo que hacer en primero lugar me interesa saber si puedo hacer que ya no sea un año si no meses mientras menos tiempo mejor tener una calificación neutra o si es posible una calificación buena le agradecería me responda a mi correo es rj_24x@hotmail.com soy de chimbote mi nombre es jeffersson rivera gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Nunca saques un credito para un tercero, a menos que sea tu conyuge, el riesgo es muy alto. Si has cancelado tu deuda, tu calificacion regresa a normal en un plazo promedio de dos meses. Si bien es cierto queda en el historico de una deuda que no se pago, lo importante es que la cancelaste y debes tener la constancia del credito cancelado.

    El banco mide diferente al que nunca cancelo una deuda versus el que la cancelo tarde, en este ultmo caso puede tener mejores condiciones crediticias en el futuro.

    Te invito a que revises nuestros trabajos en nuestra radio www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes ,
    favor si me pudieras apoyar en este tema,tengo una deuda de 500 soles desde el año 2002 sin cancelarla, he acudido a varias entidades a sacar un credito personal o tarjeta . opte en ir a estas entidades por que en mi registro en infocorp salgo normal osea sin deuda.
    me imagino que debo salir registrado en la sbs, mi pregunta es : voy a cancelar esta deuda y voy a sacar mi carta de no adeudo entonces me daran credito alguna entidad

    ResponderEliminar
  20. Te sugiero que canceles esa deuda, que ojala no haya crecido mucho por los intereses y comisiones. Una vez que tengas la deuda cancelada, solicita una carta que indique la constancia de no adeudo. Acude a la SBS para que levanten esa morosidad, asi podras acceder a nuevos creditos y con menores tasas de interes.

    Te invito a que revises nuestros trabajos por www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan Carlos, gusto en saludarte
    quisiera consultarte,cual es el procediminto que debe uno seguir para reinsertarse al sistema finaciero (despues de cancelar las deudadas odviamente) y poder acceder a un credito lo mas pronto. Yo tenia deudas por tarjetas de credito en la actualidad solo tengo una deuda la cual quiero pagar (se me complico por lo que el banco cambio de rzon social), una vez que termine de pagar mis deudas que procedimiento debo seguir y en cuanto tiempo podre acceder a un credito, cabe mencionar que mis ingresos han mejorado cada año y estado comprando todo al contado en estos ultimos 4 años (eso cuenta).
    Te agradesco de antemano tu orientación.

    Saludos
    Juan Carlos Ruiz

    ResponderEliminar
  22. Se demora un estimado de 6 meses para que te mejoren la calificacion en las centrales de riesgo. Pero por mi experiencia te recomiendo que pidas al banco donde cancelaste tu deuda, una constancia de NO ADEUDO, con este documento puedes ir a una entidad financiera para solicitar un nuevo credito. El credito debe ir en cuotas que tu capacidad de pago te lo permitan. Si quieres reducir deudas rapido empieza por la mas cara.

    ResponderEliminar
  23. Amigo juan carlos mi problema es el siguiente en mi tarjeta de saga falabella me venia uncobro de ahorro programado de 20 o algo asi mensual que nunca pedi como era infimo lo pagaba cada dos meses siempre llamaba para anularlo y nunca recibia respuesta hace un mes termine un prestamo de otra entidad y al sacar otro nuevo me dicen que estoy como dudoso y al verificar en otraentidad que tambien estoy por terminar mi prestamo me dicen igual ahora mi pregunta es porque no toman mi record crediticio de esos bancos que son pagos de casi 3000 soles mensuales y estoy al dia y se dejan llevar por una infima suma de cmr que ya e ido a sus oficinas y me dicenque estoy como no adeudo y no se porque no me borran del sistema espero su consejo gracias julio fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  24. El cobro mensual es una deuda que va creciendo con el tiempo, sino piensas usar la tarjeta de credito, lo mejor es cancelar la deuda y cerrar la tarjeta de credito. La entidad financiera debe facilitarte una carta de NO ADEUDO, solo asi puedes constatar que no te seguiran cobrando comisiones que crecen y se capitalizan con el interes moratorio. Te invitamos a que nos visites por www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  25. hola Sr. Juan Carlos mi consulta es que si yo tengo una deuda y me registraron en infocord si quiero ir al banco a pagar seria el monto que registro en infocordo o esto tambien sigue cobrando interes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. Toda deuda desde 5 soles esta en Infocorp.
    Lo importante es la calificacion crediticia que te asigne el banco

    ResponderEliminar
  27. Si en infocorp me sale q no debo nada eso quiere drcir q no le debo a ningun banco o deberle a la sbs son 2 cosas diferentes

    ResponderEliminar
  28. En efecto, sino sale nada en Infocorp, significa que no le debes a los bancos. Infocorp se alimenta de la informacion que le brinda la SBS.

    ResponderEliminar
  29. yo tenia una deuda en saga falabella desde el 2007 la cual cancele este mes ,cual es procedimiento para poder salir de infocorp ya que me indican que salgo en perdida

    ResponderEliminar
  30. Consulta al banco en cuanto tiempo te reportaran como Perdida, normalmente son dos meses, pero con tantos años de retraso de seguro se demoraran. Para pedir un nuevo prestamos lleva la constancia de no adeudo en Saga Falabella, esto te puede ser de mucha ayuda, pero siempre toma deudas que puedas pagar.

    ResponderEliminar
  31. Mi caso es que: el noviembre del 2012 cancele una deuda atrasada que tenia con el Banco Azteca, y este no reporto dicha cancelacion. Pedi mi reporte ante la SBS y solicite con escrito que me borren presentando la constancia de no adeudo. Bueno en Agosto 2013 me mandan una carta diciendo que el BAzteca por un error de sistema no me reporto todo ese tiempo, recien en Junio reporto la cancelacion de la deuda.
    como durante ese tiempo sabia de mi calificacion, solicite un prestamo ante una cooperativa, prestamo que quiero cancelar porque me cobran rifas y cosas asi; pero como estoy en PERDIDA no me dan prestamos hasta dentro de 2 años.
    Todos las entidad me evaluan como perdida. El prestamo con la cooperativa no trabaja con las centrales de riesgo porque no aparece este prestamo... que puedo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  32. Las cooperativas no estan supervisadas por la SBS, por lo tanto no reportan a las centrales de riesgo. Acude al banco con tu constancia de NO ADEUDO y gestiona un nuevo credito, tu ya cumpliste.

    ResponderEliminar
  33. Alicia Vera
    Estimado, el mes pasado cancelé mis deudas de diferentes bancos, mi pregunta es si existe alguna posibilidad de que infocorp me borre de su sistema antes de los dos años, ya que necesito estar ok por motivo de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante es la calificacion que te la mejoren, desde 5 soles ya es deuda en Infocorp. Con la constancia de No adeudo puedes gestionar creditos en otros bancos.

      Eliminar
  34. Holq buenas tardes juan carlos te cuento muy breve que mi esposo esta en infocorp pero no sabemos en que bancos y lo que queremos es averiguar esas deudas y pagarlas y asi poder entrar otra ves al sistema financiero agradeceria me des un alcanse de donde averiguar esas deudas y donde pagarlas aqui te dejo mi correo grscias de anticipado x tu colaboracion rubicita_30_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar en Infocorp, pero si tiene las deudas al dia no hay problema. Si la suma de deudas supera en tres veces el ingreso neto mensual, elegir la deuda mas cara y reducirla gradualmente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  35. Estimado Sr. Juan Carlos, Yo tengo 2 deudas por tarjetas en BCP e Interbank acabo de pagar la de Interbank y tengo mi carta de NO Adeudo, aun no pago la de BCP, lo voy a hacer en brevem mi consulta es si debo llevar la carta a la SBS para que vaya borrando mi deuda con Interbank o no? adicional tengo una tarjeta del Citibank actual la cual pago puntualmente desde hace 4 años, pero ellos no han querido incrementar mi linea de credito no entiendo como me la dieron estan en el sistema financiero, pero orienteme que debo hacer por favor.

    ResponderEliminar
  36. ADemas de llevar la carta a la SBS, debes llevar dicha carta a otro banco que te pueda comprar la deuda del BCP, siempre a un menor costo financiero. Si lo consigues cancela la tarjeta del BCP. La idea es que reduzcas deudas y costos financieros. Recuerda que la suma de deudas no debe exceder en tres veces tu ingreso neto mensual. Te invito para que nos escuches por Radio www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  37. rosmery albarez saavedra24 de octubre de 2013, 8:17

    hola yo vendia esicka y luego deje de vender y no pague 200 soles y no se si estoy en infocorp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si firmaste una letras o te comprometiste en pagar una factura te pueden haber reportado a una central de riesgo con la calificacion Moroso. Consulta en SBS o Infocorp

      Eliminar
  38. Estimado Sr Juan Carlos mi consulta es la siguiente yo cancele mis deudas hace un año para ser exactos, tuve algunos problemas con mi tarjeta de saga y del bcp pero cancele la deuda total sin refinanciamientos y lo cancele de inmediato ahora despues de un año portule al banco de credito para trabajar pero rechazaron mi postulacion por estar en cartera negativa que solucion a este problema me dijeron q sacar carta de no adeudo, ua vez que tengo la carta de no adeudo que es lo suiguiente que debo hacer? muchas gracias por su respuesta y exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide tu credito con una copia de la carta de no adeudo, ya depende del mercado si el banco te da un prestamo o no. Si es una tasa competitiva, pero te aconsejo que cotices con varios bancos.

      Eliminar
  39. Tendrias que pedir a Infocorp un reporte crediticio de tu persona, la primera consulta o una al año es gratuita.

    ResponderEliminar
  40. Buenas Sr, Juan carlos, mi caso, estoy en infocorp por deudas en diferentes financieras las cuales las he cancelado en su totalidad, cuanto con las cartas de no adeudo respectivos, así mismo solucione el protesto en la camara de comercio y estoy limpio, sin embargo al solicitar mi reporte a infocorp, mi calificación es la (4) perdida, que debo hacer para acortar mi castigo y a donde más debo ir?, es necesario ir a la SBS y que solicito?. gracias.
    Necesito de su asesoramiento mi correo jemaco09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Pida una cita en la Superintendencia de BAnca y SEguros, acerquese con sus constancias de cancelacion y pida por intermedio de ellos que los bancos mejoren su calificacion crediticia.

    ResponderEliminar
  42. Hola tenia deuda con varios bancos esa deuda era del 2003 termine de pagar hace un año mi pregunta esa hora quiero postular para trabajar en un banco pero sigo con castigada en infocord crees que AI solicitó una carta de no adeudo poder postular. A ese trabajo

    ResponderEliminar
  43. La carta es una constancia de NO Adeudo, si ya cancelaste la deuda, deberian retirarla como deuda vencida o morosa.

    ResponderEliminar
  44. que tal buen dia,
    le queria consultar .. yo page en el mes de noviembre una deuda de la tarjeta cmr... me cancelaron la tarjeta, bueno, peor ala vez tube que soliciatr un prestamo al banco azteca para poder cancelar la deuda de la tarjeta cmr, el caso es que me dijeron que pida ala camara de comercio se me retire de infocorp , ya que solo tendria que star tres meses por lo k mi deuda era pequeña , peor cuando fui a la camara de coemrcio me dijeron que como era poca mi deuda cancelada no podian hacer ni un protesto . ya cumplire 6 meses y no me retiran mi estado en riesgo de infocorp . que puedo hacer , gracias. bueno soy de chimbote y se haria dificil acercarme a las oficinas de lima.

    ResponderEliminar
  45. La Camara de Comercio de Lima registra letras protestadas. Tu deuda con el banco no es una letra, es una obligacion crediticia que en la Superintendencia de Banca y Seguros deberia aparecer como cancelada es decir con valor cero. Reclama al Banco Falabella tu constancia de No adeudo y acercate al a SBS para que le den de baja, de paso sancionen a CMR por no actualizar tu status de deuda. TE invito a que nos visites por www.mundonegocio.pe

    ResponderEliminar
  46. Que tal , espero me puedan ayudar con mis inquietudes

    En el año 2006 saque unas tarjetas de crédito dos del continental cada una por 1000 soles , aparte una tarjeta de ace home center por 2000 soles y un préstamo en mi banco, este ultimo por 4000 soles. No voy a tratar de justificar todo esto porque admito que estuvo mal. Actualmente cuento con un trabajo que me permitiría tener crédito; sin embargo no puede acceder a ninguno debido a estas deudas mencionadas.

    Hace más o menos un mes me acerque a infocorp y me dieron mi reporte , en el cual figura que no tengo deudas, yo les pregunté porque y me dijeron que esas deudas eran muy antiguas , es decir de una antigüedad mayor a 5 años y que ya no figuraban y que si quería indagar mas al respecto debía ir a la Sbs.

    Al acudir a la Sbs también me dijeron al principio que ya no figuraban, solo cuando solicite se me busque por deudas anteriores al 2009 fue que saltaron mis deudas, dicho sea de paso me indicaron los montos de las mismas y para mi sorpresa los montos apenas pasaban el capital (me dijeron un total de 8000)

    Mi pregunta es como deberia proceder con estos adeudos, se q de parte de mi trabajo recibire una buena cantidad de dinero pero recién el próximo mes de febrero por tema de utilidades. Y pensaba usar ese monto para pagar estas deudas. Esa seria la manera correcta ? Y al no figurar en infocorp. Vuelvo uno a ser sujeto de crédito ? . insisto no buscó endeudarme mas, ni nada de eso . solo quiero estar informado.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  47. Las deudas que aparecen en Infocorp son hasta con 5 años de antiguedad. Muchas personas tienen deudas vencidas hace mas de 5 años, pero esta informacion aparece en los archivos historicos de los bancos, por los cuales rechazan los creditos. Lo mejor es acercarse a la entidad financiera para negociar un plan de pagos y limpiar esta deuda vencida.

    ResponderEliminar
  48. juan C. mira yo se que debo como 5 soles entre 5 tarjetas pero oy saque mi reporte y no parezco en inforcorp y mi estado sales como scal que signfica esto y que me sugieres hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 tarjetas es demasiados, cierra 3 de tus tarjetas y solo trabaja con las 2 de menor costo financiero. No regales tu dinero

      Eliminar
  49. ya hace varios años tenis puro terjetas con deudas de 5000 aprox pero ninguna directa con algun banco actualmente tengo un trabajo que me permite realizar dichos pagos pues in infocorp aparezco como scal que significa eso y como puedo hacer con empresas que compraron deudas y como saber quienes la compraron si solo te dan en las begonias solo lo de los ultimos 5 años como haria PARA poder negociar mi deuda y quien la tiene actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acercate a las oficinas de los bancos donde tienes deudas, consulta tu estado y cancela la deudas mas caras. No sigas generando mas gastos, ese dinero le puede servir a ti o a tu familia para vivir mejor

      Eliminar
  50. Estimado Juan Carlos, tenia deuda por una tarjeta de crédito del banco BWS hace aprox un poco mas de 5 años la cual no pude cancelar por temas familiares. He revisado en pagina de central de riesgos y aparezco como SCAL (sin calificación) que significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu deuda ya no figura en INfocorp, pero si esta como deuda vencida en los sistemas que manejan todas las entidades del sistema financiero. Te recomiendo que vayas al Scotiabank y preguntes por esta deuda, trata de reprogramar esta deuda, sino te rechazaran nuevos creditos.

      Eliminar
  51. buen dia tengo uan deuda con sagafalbella por una tarjeta de credito lo ironico es que yo solicite personalmente mi desafiliacion pues realice una compra al contado y me incluyeron un ahorro programdo de 20 soles esto el año 2011 page 3 meses luego solicte mi desafiliacion pues cuando quise sacar mi dinero me indican que debo 150 soles en 2012 trafiren la deuda a 3ra empresa y indico que no tengo deuda alguan ahora nuevamnet venden la deuraa otra empresa y miindican nuevamente que debo ahoar 220 soles por un servico de ahorro programado al cual ya me he desafiliado parece ironico tener uan cuenta de ahorro y ala cabo de 3 años no tener ahorro y ahora incluso deber a una 3 empresa que compro la deuda sin saber la razon de la deuda pues la empresa carranza (cobradores de deuda indica apersonese al banco que ellos no tiene mayor razon ) que hacer donde quejarse
    jose_rava@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que vayas con tus cartas que dirigiste al banco para cancelar tu deuda a Indecopi o al Defensor del Cliente Financiero 224-1457

      Eliminar
  52. Significa que no eres sujeto de credito, por lo cual te recomiendo que acudas al banco para ver la forma de generar un cronograma de pagos.

    ResponderEliminar
  53. hola juan carlos yo tengo una deuda en Kreditech peru , K24, y me reportaron a infocor, una vez cancelada la deuda puedo hacer prestamos en otras entidades financieras???, y por cuanto tiempo te castigan para no realizar prestamos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu deuda esta cancelada, puedes solicitar creditos a otras entidades financieras. El problema se da cuando te indican calificacion Problema potencial habiendo cancelado tu deuda. FAvor revisa la calificacion actual que tienes en la central de riesgos.

      Eliminar
  54. Yo me endeuden con mis tarjetas y saque un prestamo bancario. Pero esofue hace 7 años y me case hace casi 3 mi esposo esta registrado como buen pagador por que el saco un prestamo y hace poco lo acabo de pagar en el banco lo llamaron para darle otro préstamo que dice esta pre aprobado mi duda es si estamos casados y yo figuro en la sbs le darán el préstamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un credito hipotecario es muy probable que se le rechace un credito por cuanto la vivienda se registra a nombre de dos personas, alli evaluan la capacidad de pago de ambos. En ese caso la entidad financiera se dara cuenta que usted tiene una deuda impaga y rechazara el credito. Es mejor que usted negocie con la entidad financiera para pagar sus deudas impagas con un cronograma de pagos

      Eliminar
  55. Buenos días, mi inquietud es la siguiente, tuve problemas con el sistema financiero por x motivos, con tarjetas de crédito en el año 2010 saga, interbank y ripley las pagué hace 2 años, credi scotia y bcp las pude pagar este diciembre 2014, tengo mis cartas de no adeudo, fui a infocorp y me indicaron que tenía que esperar 2 años para volver a ser sujeto de crédito, como no puedo esperar tanto, comencé a indagar sobre alguna manera de recuperar mi record, y apareció un estudio jurídico que me ofrece mejorar mi calificación mediante negociaciones con la sbs en 2 meses,,,ellos se encargan de hacer las negociaciones legales pertinentes,,,mi pregunta es,,,Es posible esto,,,agradezco de antemano tu respuesta. sietej@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por normatividad SBS debes esperar 2 años a que te cambien la calificacion .En mi opinion es un negociado lo que te ofrecen algunas empresas de borrarte una mala califiacion, pro que en el historico de los bancos aparece dicha "mancha" que ya se cancelo. Te recomiendo que gestiones un nuevo credito con otra entidad financiera, pese a la calificacion encontraras bancos que te presten gracias a tu carta de no adeudo.

      Eliminar
  56. Si tu figuras como pagador con deuda vencida no habria problemas para un prestamo personal, sin embargo para un credito hipotecario es muy probable que te rechacen el credito. Mi mejor consejo es que vayas a la entidad financiera y negocies un plan de pago para salir de dicha deuda.

    ResponderEliminar
  57. Por favor quisiera saber que significa cuando sale SCAL en la calificacion, tengo 1824 dias de retraso en mis pagos con "MI BNCO", cual seria la mejor forma de solucionar mi situacion, estoy muy preocupa y no tengo un trabajo estable, mi prestamo fue de 8,000 soles pague como 2,500 soles, pero eso se consumió con las moras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SCAL se refiere a que tu deuda es tan antigua que no le asignan calificación y no eres sujeto de crédito. Debes consultar a dicho banco para una refinanciación de deuda.

      Eliminar
    2. Sr juan pero si pagaste la deuda y figuras con SCAL pero con un saldo 0 tengo que pefdir la carta de adeudo de mi tarjeta cencosud para ir a regularizarlo

      Eliminar
  58. Hola juan carlos, te cuento que me quise desalifilar de ACE seguros y es todo un proceso muy largo, lei por la red que si me sobre giro en mi tarjeta de credito, y no pago mi credito, y al no poder Ace seguros debitarme durante los proximos 3 meses se anula el contrato automaticamente. el detalle es que yo solo quiero pagar los interes de morosidad al banco igual me pasaran a infocor como mal pagador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pagas la tarjeta de credito, se te bloque este tipo de credito. Si tienes mas de 30 dias sin pagar, te puedes reportar a SBS y por lo tanto a INfocorp. No es capricho del banco, sino que la SBS en sus normas, le impone al banco esta calificacion y provision respectiva. A los bancos no les conviene provisionar, por cuanto se reducen sus utilidades y patrimonio efectivo. Te sugiero que canceles tu deuda evites problemas.

      Eliminar
  59. Puedo sacar tarjeta de credito si mi conyuge esta en infocorp, yo.tengo mis deudas al dia y solo una tarjeta y quisiera sacar otra... podriq hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy en Infocorp, pero mis deudas estan vigentes, no estan vencidas. Si te refieres a que tu esposa tiene deudas vencidas, no habria problemas en que te den una tarjeta de credito, a menos que le pidas al banco una extension de la tarjeta de credito de tu esposa. En el caso de credito hipotecario, si tu esposa tiene un credito vencido, alli si te lo rechazan esta hipoteca, por que el pago lo asumen ambos y la vivienda se registra a nombre de los dos.

      Eliminar
  60. Hola Sr. Juan Carlos, el 2008 presté S/. 6,000 al BCP, y luego de dejar el locutorio a cargo de mi mamá con la condicion de pagar la deuda mensual, que no lo hizo, me pusieron en INFOCORP, cuando quería pagarla poco a poco me ponían la condición de dar S/. 3,000 de adelanto y luego cuotas de S/.500, las cuotas la podía pagar pero el adelanto no, así que nunca llegamos a un acuerdo, hasta que me aburrí de rogar para pagarles, pero esto me perjudicó y estaba en perdida, cuando me enteré que habían vendido mi deuda, me contacté con la Refinanciera Perú y el Julio del 2014 con S/.4,000 soles al cash lo pagué, mi pregunta es ¿por qué el Banco Asteka me puede prestar como ninimo 1,500 y los otro bancos no, porque salgo en perdida, pero ¿no son Azteca y los otros Bancos supervisados por la SBS? Ayer hasta en la Caja Huancayo me dijeron que estaba castigado 8 años, que no lo creo. atte. Brian Zegarra. brianzeg@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debiste pagar la cuota inicial, e ir pagando las cuotas que te habian refinanciado. El Azteca presta un monto pequeño por que cobra una tasa de interes muy elevada, es normal que los otros bancos no te presten, por que con tu calificacion, la misma SBS le pondria una multa. Es mejor que negocies un calendario de pagos, cancela tu deuda y no visites mas dicho banco.

      Eliminar
    2. Disculpen nunca se presten del Banco Azteca ni de k24 son usureros saben que estas endeudado y te prestan poco hasta s/1,500 y sus intereses son monstruosos.

      Eliminar
    3. Es un banco carisimo para pedir dinero prestado

      Eliminar
  61. Saludos porque las empresas piden como requisito que no estes en infocorp, que tienen que ver el trabajo con la deuda a una entidad, es el caso de mi esposa, a ella la entrevistaron pero le pidieron como requisito que no figure en infocorp, es legal o ilegal lo que hacen.
    Segun la constitucion que dice asi
    TÍTULO I
    DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD

    CAPÍTULO I
    DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

    Artículo 1°.- La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

    Artículo 2°.- Toda persona tiene derecho:

    1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

    2. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, RAZA, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
    entonces notamos que hay discriminacion o no.
    actualmente trabajo en una empresa y no me botan aun asi figurando en infocorp pero estoy pagando la deuda.
    Cuando uno entra limpio a trabajar y desspues de un tiempo te endeudas o figuras en infocorp no te sacan del trabajo. No entiendo por que veo q esas mismas empresas q piden que no estes en infocorp no te dicen nada cuando ya estas dentro. entonces donde quedamos.
    La pregunta seria asi es legal o ilegal el comportamiento de estas empresas? y porque?
    donde dice en la ley que si estas en infocorp no puedes entrar a laborar?
    Agradeciendo de antemano su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas estan revisando la calificacion crediticia de sus clientes, proveedores y colaboradores, no hay normas especificas que prohiban esto, tampoco esta en conflicto con la Constitucion Politica. Es mas, la SBS y la misma Basilea III, pide que se mejore la calidad de la cartera, esto se extiende tambien a los colaboradores.

      Eliminar
  62. sr usted me puede ayudar como solicitar una carta de no adeudo de cmr yo tenia una deuda con cmr hace 11 años pero ya prescribio ahora la deuda la tiene un estudio de abogados ya no estoy en infocorp y quise solicitar un prestamo y me sale la deuda de cmr como puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deuda no prescribe, cuidado con estudios de abogados que cobran y engañan a muchas personas con este cuento Si no pagaste, ya no aparece en Infocorp luego de 5 años, sin embargo en la base de datos de los bancos aparece dicha deuda impaga y la calificacion perdida de tu deuda. Lo mejor es cancelar la deuda, reprogramarla y si ya la cancelaste, entonces pedir una carta de NO ADEUDO al a entidad financiera a la cual pagaste la obligacion.

      Eliminar
  63. Juan Carlos mi pregunta es la siguiente le debo al HSBC s/60,000 y me declaro en la central como perdida ya 01 año y medio, ahora lo maneja el GNB es un credito por convenio pero que pasa yo tengo otro convenio que terminare en 4 años con otra entidad financiera y me descontaba un porcentaje menor a su cuota por tal motivo me paso a una casa de cobranzas que me notificaba en 24 horas pagar o me embargan judicialmente ahora me piden arreglar con ellos eso ya paso más de 1 año y medio y ya no me descontaban en las gratificaciones se cobraban la cuota completa bueno ellos dejaron de descontarme de mi boleta de pago mas de 1 año y medio ahora me han descontado de mi gratificación su cuota completo es factible esto si ya me dieron la calificación de perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que negocies con esta empresa de recuperacion un plan de pagos, sino te incrementaran la deuda y se convertira en impagable. Diles que tienes una cuota inicial para refinanciar y no hay mas dinero, ellos no ganan nada exigiendote mas inicial de deuda que no tienes, peor aun con una deuda que no pueden recuperar.

      Eliminar
  64. Sr juan una consulta yo acabo de pagar una deuda que tenia con la tarejta cencosud haces dos meses pero revisando la actualizacion figura en infocorp como saldo cero pero connlas iniciales SCAL a que se debe tengo que pedir mi carta de no adeudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa calificacion dura un año, es por la disposicion que la SBS le aplica a los bancos para con sus deudores. Si usted quiere un nuevo credito debe solicitarlo con su constancia de no adeudo

      Eliminar
  65. Buenas noches. Cancele una deuda refinaciada al bcp hace 6 meses y mi calificación es scal. No figura ninguna deuda. Que debo hacer para conseguir una tarjeta de crédito. Cuándo me evalúan no calificó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa calificacion dura un año, es por la disposicion que la SBS le aplica a los bancos para con sus deudores. Si usted quiere un nuevo credito debe solicitarlo con su constancia de no adeudo.

      Eliminar
  66. Saludos y gracias por la respuesta , le debo a varias tiendas por departamento aprox 6000 soles , deje de pagar hace mas de dos años , supongo q estoy en infocorp, algún dia se borraran estas deudas si no las pago ? o las refinancio y pago de a pocos , q me sugiere hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de 5 años la deuda ya no aparece en Infocorp, pero si en todos los registros historicos de los bancos, esto te impedire conseguire nueva deuda o una menor tasa de interes. Trata de negociar con la entidad financiera para pagar la deuda bajo un cronograma con cuotas al alcance de tu poder adquisitivo.

      Eliminar
  67. Buenas tardes, mi problema es el siguiente, siempre hago mis compras con tarjeta de crédito sin cuotas, radicó en Tacna pagué mi tarjeta ripley por medio del Scotiabank el 06.03.2014 el monto de adeudo que ellos indicaron, ayer me enteré que figuró como perdida en la SBS por S/17 por ripley, llamé y me indicaron ke como pagué un día después falto pagar 12.80 de capital cosa que nonentiendo pues cancele el importe ke me indicaron. Como puedo defenderme después de tener un récord intachable ellos alegremente lo arruinaron por un monto irrisorio que de haber sido advertida lo.hubiera pagado ahora no puedo acceder a un credito hipotecario y encima tengo que pagarles 240 soles, en esa época yo tenía un teléfono fijo registrado a mi nombre, tienen mi correo porque no me avisaron, estoy indignada ya que el historial de la SBS no reflema en adsoluto mi comportamiento de.pago real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que el pago es fuera de fecha, el banco cobra una comision por penalidad. Usted debe pagarlo y pida el cierre de la tarjeta, solo asi ellos se preocuparan por borrarle esa mala calificacion. Mi mejor consejo es que simpre pague un dia antes de la fecha de vencimiento

      Eliminar
  68. Buenas tardes Juan, consulta Que podemos hacer cuando te reportan como perdida por una cantidad irrisoria S/ 17 sin que uno lo sepa?

    ResponderEliminar
  69. Lo primero es que debes tener conocimiento de todos los estados de cuenta de tus deudas, muchas entidades financieras no envian los estados de cuenta y por falta de tiempo o desconocimiento se deja de pagar. Te sugiero que realices el pago y canceles dicha tarjeta, solo asi eliminaras la categoria de perdida, aunque la misma estara reportada por un año.

    ResponderEliminar
  70. Buenos dias, atento leo los comentarios que le hacen y me atrevo en dirigirme a Ud, mi caso es el sgte:
    No hace mucho empecé a cancelar mis deudas con diversas entidades financieras,logrando cancelar dos deudas, pero al momento de consultar mi estado moratorio en la página de SENTINEL PERU, me doy con la sorpresa de que en una de estas Empresas.( BANCO AZTECA) a la cual tengo una deuda pendiente, y siendo consiente de esto, figuro como SCAL, entiendo que es Sin Calificación, mi pregunta seria, Mi deuda aun figura con el Banco Azteca o ya la levantaron, ya que tengo conocimiento q pasado un tiempo, la misma empresa te reporta como PERDIDO y no debes nada...Esta situación puede afectar en futuro cuando necesite un préstamo bancario o aperturar una tarjeta de crédito a pesar de que ya no tengo la deuda en el sistema de SENTINEL....Gracias de antemano por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demora unos meses en que te mejoren la calificacion, es como un tiempo de observacion que impone la SBS a los bancos para con sus clientes. Si quieres un nuevo credito, presenta tu constancia de No adeuda, la cual emite el banco que tiempo atras te asigno una baja calificacion crediticia

      Eliminar
  71. Estimado Juan Carlos.
    Una consulta tengo una deuda con CMR de hace 11 años , pero cuando me acerque a CMR me dijeron que ya no tenía deuda con ellos, que ahora la tenía un estudio de Abogados, mi pregunta es a quien te tengo que pagar la deuda que tengo : al Banco CMR o al estudio de abogados, porque me están solicitando una carta de no adeudo en el BCP para darme un crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Banco CMR como muchos bancos el credito impago a un estudio de abogados, esto lo permite la SBS. Ahora usted tiene que negociar su deuda con el estudio de abogados, para lo cual le sugiero que negocie pagar una cuota inicial y le reduzcan los intereses que le hayan agregado que lo unico que logran es hacer una deuda gigantesca que seria dificil de pagar. A ellos les interesa cobrar y de hecho tendran que ceder. Exitos en su gestion y me cuenta por este medio

      Eliminar
  72. Hola buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer, tenia una deuda con ripley, la cual cancele hace un año exactamente, pero no pedi mi carta de no adeudo. Ahora necesito urgente un prestamo por 1000 o 1500 soles, me acerque a caja huancayo, y me dijeron que figuraba en infocorp. Que pasos sigo para solucionar esto. hay posibilidades de solucionarlo a la brevedad posible? Si consigo mi carta de no adeudo cree ud. que solo con eso puedo acercarme a caja huancayo? Muchas gracias por su respuesta. Soy trabajadora independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pide tu carta de no adeudo y regresa a la Caja de Huancayo. Puede ser que te den un credito, conociendo que tu deuda ya esta cancelada, en todo caso esperar dos años desde la fecha en la que cancelaste tu deuda.

      Eliminar
  73. Hola Juan Carlos
    Figuro con castigo en el sistema financiero que hago me dicen que no saben por cuanto tiempo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta se castiga por 2 años, pero puedes pedir a la entidad financiera una constancia de No Adeudo y esta te sirve para demostrar que ya cancelaste la deuda.

      Eliminar
  74. Hola Amigo Juan Carlos. solo fue un atrazo de 10 que me calificaron con problemas potenciales después estoy al dia, ahora salgo como Normal en mis pagos pero con calificación Negativa. ¡Por cuanto Tiempo he sido Penalizado si ya estoy al Dia en mis cuotas Mensuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta al banco, esto es una contradiccion, si estas con calificacion NOrmal no pueden inventar una calificacion de Negativa. Si no lo arreglan diles que lo informaras a la SBS. Visitanos en wwww.mundonegocio.pe

      Eliminar
  75. Tengo una deuda en el BCP por un total de 690 soles me enviaron una carta comunicándome que tengo que pagar en 72 horas por que de lo contrario ingresare al departa,meto de cobranza judicial .
    quisiera saber que si pago en el plazo dado quedare limpio de todo cargo y seguire sien do cliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes pagar dicho monto, hazlo. El banco dejara de enviarte este tipo de comunicados, caso contrario te subiran la tasa de interes y generaran comisiones. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  76. Hola Juan Carlos mi consulta es la sgte: hace hace un año y medio aprox deje de cancelar mis tarjetas de credito del banco cencosud y ripley por motivos de salud me gustaria saber si en la direccion q di donde vivia era alquilado a los dueños los pueden afectar en algo? y puedo tener una cuenta de ahorros? sin q me la cancelen?
    Gracias por su rpta
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa direccion le llegaran cartas de adeudo, usted deberia indicar cual es su nueva direccion para que le lleguen comunicaciones y ver la forma de reprogramar su deuda. Por ahora el propietario tiene el riesgo que a su nuevo inquilino le puedan embargar bienes y usted quede mal. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  77. Buenas tardes Juan Carlos mi consulta es q hace año y medio aprox deje de cancelar mis tarjetas de ripley y el banco cencosud por motivos de salud y hasta la fecha no he podido cancelar esa deuda y las direccion q di era de un lugar donde vivia q era alquilado y quiero saber si a los dueños q vivian ahi tambien pueden salir afectados con algun embargo o algo por el estilo y otra cosa q deseo saber es q si puedo tener una cuenta de ahorros la cancelan o no?
    Gracias
    Saludos.
































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los propietarios del inmueble tienen que presentar una carta de descargo en la entidad financiera con copia de la ficha registral del inmueble, si avanza la demanda del banco podrian embargar los bienes de dicho inmueble.

      Eliminar
  78. Hola Juan Carlos tengo una cuenta refinanciada en crediescotia y solo me faltan 4 cuotas pendientes por cancelar que estoy a trazada estoy en sentinel como dudoso y ahora me entero que el 29 de febrero bloquearon mi tarjeta ripley donde pago puntualmente mis pagos por deudas en otro banco y aparezco con Scal eso es posible gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no pagas a tiempo una tarjeta de credito ,te bloquean. Procura pagarla, al dia siguientes levantaran el bloqueo. Si no puedes pagarla, trata de vender articulos que no estes usando en casa, puede utilizar OLX. Exitos

      Eliminar
  79. Buenos días, yo sque un préstamo d 1000 soles en banco azteka pague casi 800 soles luego me retrasé por problemas económicos no pude pagarla pero llegaban papeles a mi casa q mi deuda estaba en más d 5000 soles, pero en el sistema figura Banco Azteca deuda 0 cal SCAL, me podría decir q significa? El préstamo lo saque en 2009...gracias d antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deuda la han vendido a algun estudio de abogados, consulta con el BAnco Azteca. Con el estudio de abogados negocia pagarles, pero que te bajen los intereses, a ellos les gusta trabajar al susto, pero les conviene recuperar la colocacion, antes que perderla.

      Eliminar
  80. hola , yo aparezco en infocorp por el bcp con una deuda de 0.00 soles , no se si es una burla o que alguien puede ayudarme.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes, en el 2011 tuve una deuda con ripley y saga en total eran 2000 soles, las cuales cancele, hoy saque reporte de infocorp y aun figuran eras 02 deudas, llame a cada banco ambos me confirman que no tengo ningun deuda desde hace 4 años, pero que es castigada, por ello aparece en el historico, ¿como hago para que lo borren? si ya esta todo cancelado, en junio se cumple 5 años. Estoy interesada en pedir un credito hipotecario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reclama tu constancia de No adeudo y visita Infocorp,diles que ya pagaste y que por favor te borren esa mala calificacion. Me avisas por este medio como te fue.

      Eliminar
  82. Juan Carlos hola tu gran apoyo por favor este 21 de abril pague una deuda a la empresa creditia ya que años atas debía a CMR fui al banco saga falabella y me dieron un número y una dirección que pertenecía a Creditia ellos me pasaron con el estudio de abogados y me dijeron que cancele mi deuda a nombre de Creditia en el banco interbank una vez hecho esto me dijeron que espere un mes para mi carta de no adeudo sin embargo he visto que esta empresa estafa y no les dan su carta mi consulta es si solo creditia me da la carta o se lo debo pedir a saga falabella según el tiempo que me dijeron por favor tu apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita, debes solicitar con una carta a dicha empresa para que te entreguen la carta de no adeudo, diles que si no te la dan procederas de acuerdo a ley con informar de esto al Defensor del Cliente Financiero y a Indecopi. A veces estas empresas piensan que uno se queda con los brazos cruzados o no tienen a alguien que los guie. Gracias al trabajo de aquipo de MundoNegocio, podemos seguir apoyandolos. Cualquier novedad me avisas.

      Eliminar
  83. Buenas Tardes, mi esposo tuvo una deuda refinanciada con citibank hace 3 años aprox de 3200 soles; estuvo cancelando las primeras cuotas, pero por un tema de salud dejo de pagar, luego citibank fue comprado por scotiabank pero para ellos no figura la deuda y no le informaron a que centro de cobranza se derivo, a pesar que en el reporte de infocorp figura dicho banco. Hicimos la consulta en SCI (serv. de cobranzas) y nos informan que scotiabank no les ha reportado esa deuda. Ahora en infocorp desde hace 2 meses figura monto 0.00 calificación Perdida con el Bco. Wiese Sudameris., esta razón social no tiene relación con el scotiabank. Consulta, esta deuda ya no la debe pagar? y que debemos hacer para que esto no figure más en infocorp y en la SBS? Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scotiabank debe informarte a quien vendio tu deuda, en todo caso anda a la SBS y exponles tu caso. Es muy probable que no califiques para futuros creditos, por que esa deuda impaga la pueden visualizar los demas bancos, asi no este en INfocorp.

      Eliminar
  84. Hola buenos dias tengo una consulta , tengo 19 años y saque un credito en banco azteca y que no figuri en el sistema de infocorp ni existo ni nada por el estilo , quisiera saber si por ser buen pagador en ese banco me reportaran como buen pagador a infocorp y en cuanto tiempo maso menos lo haran muchas gracias.

    ResponderEliminar
  85. Hola Juan Carlos, a mi me paso lo que habla laurita. Tuve deuda por una TCredito de Saga que paso al estudio Rocha el cual ya se pago, pero nunca me quisieron entregar mi carta de no adeudo, a lo mucho me enviaron una carta de cuenta cerrada.
    La consulta es ¿Que procedimiento debo realizar para que me entreguen la carta de no adeudo, porque por telefono me mencionaron que Saga no me la entregara por una manera de castigo, es cierto esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta a la SBS, tengo entendido que pasan 2 años para mejorarte la calificacion. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  86. Buenos dias, tengo un grave problema con el bbva. Resulta que al ingresar a un trabajo me aperturaron una cuenta sueldo donde me depositaban mis haberes, sin embargo al dejar de trabajar esa cuenta a los meses habia generado cobros de mantenimiento que no se notificaban ni se descontaban como para uno darse cuenta. Hace poco me acerque a sus oficinas tratando de cerrar todas las cuentas sueldo, pero me dijeron que debo de pagar el monto generado por años que salen en total aprox 5000 soles. Esta deuda aun no figura en infocorp pero siguen a mi nombre y abiertas en el banco. Como puedo cerrarlas ya que es algo injusto. Gracias de antemano por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El banco debe explicarte como se genero esta deuda, ni bien el saldo es cero ya no te deben cobrar mantenimiento. Si no te solucionan el problema, envia tu queja a INdecopi. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  87. Mi hermana posee deudas con scotiabank algo de 5000 soles ... tenía registrada l casa de su ex esposo ... pueden embargar todas las cosas que están en esa casa ... a pesar que ya no vica ahí .... han pasado casi 90dias que dejó e pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el banco registro la vivienda para las notificaciones, tener cuidado si esto llega al poder judicial y se solicita el embargo, se iran contra los bienes de la vivienda. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  88. Es probable que Citibank haya vendido la deuda a una empresa de recuperacion, la cual deberia haberle enviado una notificacion. Consulte a la SBS.

    ResponderEliminar
  89. Estimado tengo una deuda con la tarjeta oh me llamaron de una agencia de abogados llamada cervex me acerque al banco y me dijeron q solo cancelara un monto y se borraria mi deuda que debo hacer a quien debo pagarle al banco o a la agencia servex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que la financiera Oh te confirme que vendio tu deuda a la empresa Cervex, una vez que te lo confirmen vas a dicha empresa para cancelar la deuda, siempre que te reduzcan el pago de intereses. Una vez que hayas cancelado tu deuda, tienes que pedir una constancia de no adeudo y que lo cotejes con Infocorp para que ya no aparezca. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  90. Mi consulta es la siguiente tengo una deuda con tarjetas oh pero me llamaron de servex una agencia de abogados diciendome q tenia q pagar 3000 soles para saldar mi cuenta me acerque al banco y me dijeron q tenia q pagar solo 800 y me entregarian una carta de no adeudo que debo hacer.favor tu apoyo en este tema

    ResponderEliminar
  91. Hola yo hace más de 6 años tube un problema y no pude pagar mis tarjetas pero después de tiempo mi situación cambio y busque a los bancos que les debía para negociar y poder pagarles pero mis deudas fueron vendidas así que busqué a las entidades y negocie mis deudas y pagué pero ya no pueden darme la confianza de un crédito y no se porque todos en su momento tienen problemas de dinero y eso a los bancos no les interesa pero lo importante es que pague me dieron Mi cartas de no adeudo y me siento más tranquila no se si en un futuro puedan confiar en mí y darme la confianza de un crédito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La SBS le impone a los bancos que castiguen con una baja calificacion a los que en algun momento no pudieron pagar. Para futuros creditos presenta tu carta de no adeudo, es cuestion del mercado, si el banco quiere prestarte lo hara, si le falta liquidez no lo hara, tu tienes la libertad de elegir. Tengo entendido que demora un par de años cambiar tu calificacion de Perdida a Normal. Te invitamos a seguirnos por www.mundonegocio.pe

      Eliminar
    2. una pregunta yo tuve una deuda desdes el 2014 con tarjeta ripley y bcp estoy dispuesta a pagar en cuotas cuento con trabajo estable pero quiero. sabe despues de pagar y cuanto tiempo debo esperar para que no figure en infocorp y sbs y tambien si pido otra vez tarjeta ripley me la daran o ya nunca me la daran mi correo es cinthia44361773@gmail.com

      Eliminar
  92. Hola yo obtuve 3 tarjetas de crédito(Plaza Vea, Cmr y Única) en el año 2008 las cuáles no las pude cancelar.Hará 1 mes cancele a Interbank la deuda de la tarjeta Plaza Vea. Pero reviso en Sentinel e Infocorp y no se registra deuda. En Sentinel solo aparezco en mi calificación" Sin calificación" y quise probar en Ripley solicitar una tarjeta de crédito y tampoco se puede.Que me recomendaria hacer porque necesito pedir un préstamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicita tu constancia de No Adeudo a la entidad financiera donde cancelaste la deuda, con este documento puedes tramites nuevos creditos. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. una pregunta yo tuve una deuda desdes el 2014 con tarjeta ripley y bcp estoy dispuesta a pagar en cuotas cuento con trabajo estable pero quiero. sabe despues de pagar y cuanto tiempo debo esperar para que no figure en infocorp y sbs y tambien si pido otra vez tarjeta ripley me la daran o ya nunca me la daran mi correo es cinthia44361773@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la deuda se cancela y estuvo con calificacion Perdida, demora 2 años para que te mejoren la calificacion, a menos que lo tramites en el mismo INfocorp con tu carta de No Adeudo que emite la entidad donde cancelaste. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  95. por favor ewpero absuelva mi consulta. tengo un crédito hipotecario que el banco Interbak me otrogó para ello tuvo que unificar los ingresos de mi esposa y el mio. resulta que por motivos x, el crédito lo pagaba conjuntamnete con minesposa 50% cada uno de la cuota. hasta que resulta que mi esposa no quizo pagar, no quizo arrendar, no quizo vender, por lonque di en dacion de pagonla propiedad, en el testimonio figuramos ambos como propietarios, sinembargo al estar el credito en default solo figuro yo como calificacion negativa y mi esposa no figura con deuda, lo cual es absurdo ya que no existe proporcion ya que no puedo gestionar la venta,alquiler ni pago por la intransigencia de la sra. y el banco tampoco la califica como negativo siendo ello una buena alternativa para que ella se ponga a derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conversa con tu esposa, por que esta situacion no le conviene a ambos. Si no se paga el credito hipotecario, el banco rematara el bien y no le devolvera lo pagado a ninguno de los dos. Tu esposa tambien reduciria un valioso patrimonio por no llegar a un acuerdo contigo. Si ella accede a un nuevo credito pero por su falta de aceptacion de obligaciones puede tener problemas a futuro. No solo es un tema que tu tengas una mala imagen crediticia, sino que perderian el inmueble, como ha ocurrido con cientos de parejas, conversen con cabeza fria.

      Eliminar
  96. Buenas noches mi pregunta es que es sin calificacion
    En junioquise sacar una tarjeta y me dijeron q no podua xq renia una deuda n caja rrujillo qye fue unorestano para un familiar nunca me llego un aviso q se debia y pense q ya esaba cancelada pero me di con la sorpresa q no habia pagado desde el 2011 y aparecia como perdida y ahora entro y veo q dice deuda 0 SCAL que sigbifica eso x favor becesito de su orientacionß

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sacas un prestamos para un familiar tienes que revisar que cada cuota la pague, nunca te puedes confiar. En ese caso debiste haberle obligado a que te firme una letra, ahora que tienes esa mancha crediticia tendras que pagarla, sino reportaras como un mal pagador en el sistema financiero. Visitanos en...https://www.youtube.com/user/JCOR67/videos

      Eliminar
  97. Una consulta, tengo una deuda por 5000 en el bbva, hace ya 2 años que deje de pagar, en ese transcurso me llamaron a decirme que la deuda habia pasado a un estudio, me dejaron un telefono pero nadie contesta...quiero negociar esa deuda pero no se a donde ir, en el banco me dijeron que ellos ya no tienen la deuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide la direccion del estudio de abogados, sino te lo dan diles que iras a SBS o Indecopi. Conversa con el estudio para llegar a un acuerdo y salir de dicha deuda. Visitanos en ..https://www.youtube.com/user/JCOR67/videos

      Eliminar
  98. Buen día, me gustaría saber como son las ferias deuda cero. me dijeron que tengo una deuda de 1000 soles pero pagando 150 soles cancelo la deuda. esto es verdad? además me ofrecen darme mi carta de no adeudo el mismo día.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te lo digan por escrito, es posible cuando 150 sea al capital y lo adicional intereses, las empresas de recuperacion quieren el dinero ahora y no esperar mas año. Visitanos en https://www.youtube.com/user/JCOR67/videos

      Eliminar
  99. tengo una deuda que vencio en julio del 2016 con un instituto. Revise mi correo y me escribieron que me habian reportado a infocorp el dia 05/12 . Voy a cancelar la deuda mañana 31/12. Pero que debo hacer?? En mi historial de infocorp quedaré con la mancha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide tu constancia de haber cancelado la cuota, vas a Infocorp para que levanten ese reporte

      Visita mi canal...https://www.youtube.com/user/JCOR67/videos

      Eliminar
  100. buenas noches quiero hacerles una pregunta estoy en infocorp y es x q saque un prestamo en una caja y me atrase 3 meses en pagar y luego refinancie el prestamo pero me descuentan cada mes y ya llevo 13 meses de descuento y sigo en infocorp y mi prestamo refinanciado lo termino de pagar en diciembre del 2017 quiero saber x que me encuentro en infocorp si me hacen descuentos y no puedo acceder a un prestamo en ninguna entidad financiera saludos johnny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda deuda aparece en INfocorp, lo que debe preocupar es la calificacion. La refinanciacion mantiene la baja calificacion la cual se cambia cuando se termina el credito. Deberias preguntar en cada pago que haces cuanto pagas de principal y cuanto de intereses. La entidad financiera te debe facilitar el saldo actual del capital de tu deuda. La banca tiene ahora mucha liquidez y de bajo costo, algun banco te podria dar un credito pero debes revisar su costo y si puedes pagarlo, sino entraras a otra refinanciacion. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  101. buen dia. Yo solicite la línea de crédito de dos tarjetas que tenia para hacer un negocio que por desgracia no funcionó. Mi deuda es por mas de 40000 soles. traté de negociar y asi poder pagarlas, pero me pedían un adelanto de 15000 soles y luego pagar la diferencia con unos intereses del 24% anual. No lo hice porque no tenia mi tengo esa suma de adelanto. Ya han pasado mas de 5 años. Estoy reportado por las dos entidades. Crees que aun pueda negociar algo con ellos o ir a las parte penal y ver como les puedo pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante riesgo el que asumiste, antes de ingresar a un negocio debes evaluarlo con cuidado. Debes ir a la entidad financiera para ver la posiblidad de refinanciar la deuda, en todo caso indicar a que empresa vendieron esa deuda. Mientras no la canceles y pese a que transcurran 5 años, en las estadisticas de los bancos siempre aparecera esa deuda vencida. Es muy probable que el capital de la deuda haya crecido, pero es bueno preguntar y negociar por que el negocio de ellos es recuperar el dinero y prestarlo.

      Eliminar
  102. Hola buenas tardes sr juan carlos espero responda a mi pregunta le estaria muy agradecida
    Gace ya tres semanas me negaron un trabajo porque apareci en infocorp el problema es que yo nunca me adeude con esa empresa de telefono son de 490 soles averigue en la empresa de que era y me dijieron que era de un servicio de telefono e internet que habian sacado en un distrito de lima cuando yo soy de provincia y ademas ester servicio de telefono e internet lo sacaron en el año 2014 y en ese año hasta el 2015 estube viviendo en otro pais me lleve mi dni y en migraciones se registra eso
    El que me atendio en la central telefonica cuando hice mi reclamo me dijo que para sacar un servicio de telefono e internet tenian que poner mi firma y mi huella digital pero si yo estaba fuera del pais como pudo la empresa aceptar que otra persona hiciera eso ya que como dije al inicio el telefono lo habian sacado a mi nombre
    Y mi huella y mi firma ?
    Como puedo solucionar esto porfavor respondeme
    Tengo una hoja de reclamo de la empresa y me dijiero que en 5 dias me iba a llegar una notificacio de la deuda en mi correo pero aun nada
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que presentar una queja en INdecopi, alguien mal utilizo tus datos y la empresa de Telefonia accedio a dar el servicio sin verificar que eras tu.

      Eliminar
  103. Buenas noches mi consulta es que en el 2010 quede mal con 2 tarjetas de credito el año pasado 2016 arregle una de ellas con refinancia por ahora ellos la tenian; el mes pasado me llamaron para arreglar lo del interbank y lo estoy pagando en cuotas . Mi pregunta es en infocorp aparezco sin informacion pero con calificacion 15 y en la sbs tambien sale que no hay informacion ni deuda; refinancia le reporta tambien a ellos o tengo que presentarle mi carta de ni adeudo al scotiabank ya que esa cuenta ya la arregle porque llame y me dijieron que no aparece ninguna deuda anterior. Y quisiera saber si puedo acceder ha sacar una tarjeta de credito porque deseo mejorar mi estado crediticio. O tengo que esperar terminar de cancelar la otra deuda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no canceles la refinanciacion, ellos te mantendran la calificacion

      Eliminar
  104. No entiendo que significa SCal podría esplicarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tiene calificacion, pero en este caso es mas facil conseguir un pequeño credito.

      Eliminar
    2. Buenas noches he revisado mi historial en una pagina web llamado sentinel lo cual me sale que no tengo deudas con el banco azteca me sale 00 pero a la misma vez me sale scal no entiendo acaso podre sacar algún préstamo

      Eliminar
  105. buenas noches quiero saber en este momento estoy debiendo una cuota en una cooperativa me reportan en que tiempo pero tengo otros prestamos y tarjetas estoy al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deuda en cooperativas no se reporta en Infocorp, pero las otras cooperativas si pueden conocer de dicha deuda vencida

      Eliminar
  106. buenas tardes quisiera saber que significa sin calificacion no entiendo porque yo tuve una tarjeta de credito del banco de credito y sale deuda 0 pero me pone sin calificacion espero su respuesta pronto saludos varinia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin valor de deuda, no hay calificacion. Cualquier entidad financiera podria prestarte, visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  107. Tengo una deuda con cmr falabella de 696 soles, quede con el estudio de abogados en pagar solo 365, yo ya hice el pago de 200 soles así pude acceder a esa promoción ahora debo pagar el resto que sería 165 soles y tengo como plazo hasta fin de mes. En infocorp aparezco como dudoso, me mantendré así hasta cancelar la deuda.. cuánto tiempo debo esperar para borrar ese dudoso si me atrase en pagar 3 meses? Podre conseguir trabajo si aparezco como "dudoso"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo hasta que canceles la deuda podras estar tranquilo, de alli esperar 2 años para que te cambien la calificacion, son normas SBS

      Eliminar
  108. Buenas tardes quisiera saber como puedo hacer obtuve un préstamo en el banco azteca de 800 soles el cual iba pagando pero también me dieron un tarjeta pero deje de cancelar por motivos de enfermedad el cual quiero cancelar y lo que pasa que fui al banco pero me derivaron a un estudio de abogados que ahí ya se encontraba mi deuda y la cual asciende a 3200 lo cual no pedí y ya había realizado varias cuotas como podría hacer porque si quiero pagar per9 lo que realmente es gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al estudio de abogados dile que solo tienes 300 soles o lo que tengas y que te reduzcan los intereses, sino no pagaras, veras como te reducen dichos gastos. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  109. Amigo Juan Carlos tengo tres tarjetas que me he atrasado que puedo hacer siempre he sido puntual tengo 2meses de atraso x problema de salud ya que me detectaron cáncer deseo pagar pero me dice que tengo que tener campañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento lo de tu enfermedad. En campañas, es decir cuando ellos quieren hacer caja, reducen el monto de intereses por la cuota impaga, usted trate de juntar un dinero para seguir amortizando la deuda. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  110. Hola hace 5 años pedí un prestamo a azteca pagaba pero por sucesos no pude hacerlo hace un mes llego una campaña en el cual pagaba el préstamo más no el interés así que pague , tengo mi carta de no adeudo , ahora necesito un. Prestamo he ido a scotiabank que es donde me pagan pero aparezco en rojo me dijero que vaya a infocorp, apenas fui lo unico que me dijeron es tienes que esperar dos años, sin revisar nada solo eso me dijeron en 1 minuto. Ahora necsito un prestamo como puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, luego de 2 años te cambian la calificacion. La SBS le impone una provision al banco que presta a un cliente con dicha calificacion, sin embargo algunos bancos basta que muestres la constancia de no adeudo te prestan dinero. Debes buscar entre las entidades financieras aquellas que te puedan prestar. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  111. Hola hace 5 años pedí un prestamo a azteca pagaba pero por sucesos no pude hacerlo hace un mes llego una campaña en el cual pagaba el préstamo más no el interés así que pague , tengo mi carta de no adeudo , ahora necesito un. Prestamo he ido a scotiabank que es donde me pagan pero aparezco en rojo me dijero que vaya a infocorp, apenas fui lo unico que me dijeron es tienes que esperar dos años, sin revisar nada solo eso me dijeron en 1 minuto. Ahora necsito un prestamo como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches, una consulta tengo una deuda en interbank ya hace mas de 3 años lo que sucede es que fui a refinanciar y me mandaron a un estudio de abogados en el centro de lima fui pero no logre hacer el pago, ahora en centinel figura 2 deudas una en refinancia sa y otra en interbank pueden hacer eso poner los intereses a nombre de refinancia y la deuda al banco interbank nunca logre hacer el financiamiento ni firme nada solo solicite informacion para el financiamiento, espero puedan ayudarme ya que en sentinel aparece 2 deudas de interbank y refinancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambas entidades pida un nuevo cronograma, ellos te reducen los intereses si das una cuota inicial importante. Visitanos en www.mundonegocio.pe

      Eliminar
  113. Bueno días en infocorp aparezco con problemas potenciales estoy al día ahora en el pago me pueden generar otro crédito si aparece asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El banco te podria prestar, pero te cobrara una tasa de interes mas alta

      Eliminar
  114. buenas tardes, tengo un incoveniente con la empresa renaware, he realizado la cancelacion de mis dos ultimas cuotas,segun consta en los voucher y resulta que ahora me estan llamando para cobrarme ,por que aun tengo una cuota pendiente, y la cuota que segun ellos les debo es de hace tres meses atras, la verdad necesito alguna orientacion o asesoramiento sobre que debo hacer ,ya que si no pago me dicen que me van ha reportar al infocorp,espero me pueda dar alguna orientacion o procedimiento a seguir en estos casos ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviales la copia de los voucher de cancelacion con una carta, que te firmen el cargo. Que te envien el estado de cuenta, si te siguen molestando le informas que acudiras a Indecopi.

      Eliminar
  115. buenas tardes, quisiera hacerle la siguiente consulta, yo tengo una deuda en claro por un equipo celular que saque pero no llegue a completar el contrato, luego me quisieron cobrar 3700 soles por el equipo y me rehuse a pagar, por ende me pusieron en la central de riesgo. ahora veo que ya se van a cumplir los 1800 dias de retraso, es recomendable pagarlo?(dado que me parece un monto muy exagerado)y aparece como DOCUMENTO IMPAGO, eso tb afecta en los creditos a futuro para los bancos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bancos no suelen bajarte la calificacion si debes algun recibo por determinado servicio, pero si es una baja calificacion de otro banco, en ese caso ellos tambien calificaran bajo.

      Eliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  119. buenas tardes en el 2012 hice un préstamo a la caja piura de 5000 soles que por motivos personales deje de pagar y recién ahora cancele la deuda en marzo de este año pero en mi reporte crediticio sale scl no reportado eso implica que si yo quisiera pedir un préstamo me lo negarían o que tuviera que hacer. espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pida su constancia de No Adeudo, algunos bancos le pueden prestar, su calificacion de credito vencido lo cambian luego de dos años. Visitanos en wwww.mundonegocio.pe

      Eliminar