Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

NEGOCIOS LOCALES COMO SOLUCION AL CAOS DEL TRANSPORTE EN LIMA


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Un informe del diario Gestion revelo que a los limeños les cuesta us$ 1,000 millones al año la congestion vehicular de los 850 mil vehiculos que inundan la ciudad capital.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe, afirmó que el monto involucra pérdidas de horas-hombre, exceso en consumo de combustibles, costo ambiental, efecto en la salud humana, pérdida en oportunidades de negocio, entre otros conceptos.

Solo por la avenida Javier Prado transitan 505 vehículos cada 5 minutos, el Ministerio del Interior, a la altura del óvalo Monitor, frente a la Universidad de Lima; 550, en su cruce con Rivera Navarrete; 450 y 360, en las intersecciones con Petit Thouars y Arenales, respectivamente.

Quispe agregó que esta situación se agrava por las obras municipales en la calle, a la luz de las elecciones de noviembre.

Ante esta situacion ya muchos estan pensando realizar negocios o buscar empleo cerca del distrito donde viven, estos negocios locales explican en parte el crecimiento del Cono Norte, ahora llamada Lima Norte.

Es obvio entender que cualquier persona que tenga experiencia en determinado oficio utilice su casa de puerta de calle para ofrecer algun bien o servicio, de esta manera se evitan los costos del transporte y alquiler del local. Se aprovecha el tiempo, teniendo mas espacio con la familia.

Debemos pensar en esta alternativa, la de vender desde nuestra casa algun producto o servicio a nuestros vecinos del barrio, del mismo distrito y hasta barrios aledaños.

Otros en cambio, buscando algun mercado o centro comercial donde alquilar un pequeño local y vender algun producto, ellos se trasladan a pie desde sus casas, ahorrando tiempo y dinero, inclusive pueden llevar y recoger a sus hijos del colegio, evitando el costo de la movilidad.

En nuestro pais es dificil trabajar en el negocio propio, es un reto que cuesta mucha dedicación y sacrificio, sin embargo es una interesante alternativa para mejorar nuestra Finanzas personales.

Ejemplos como este lo vemos en los centros comerciales y mercados donde muchos que administran su negocio viven relativamente cerca, otros que dan sus servicios a instituciones y empresas de la zona.

En la medida que podamos ir generando nuevas ideas de negocios, que se adapten a las necesidades de nuestros vecinos del distrito y alrededores podremos evitar viajar cruzando la ciudad, dejando de absorver la contaminación, el maltato de las combis, perdida de horas hombre, combustible y costos de transporte.

En Estrategia consultores de negocios (www.estrategiaconsultores.es.tl) estaremos dando soluciones a los emprendedores a fin que puedan realizar negocios locales y disfrutar mas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario