Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2016

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA BILLETERA MOVIL


La billetera móvil ya es una realidad, un instrumento financiero en tu celular, el cual te permitirá enviar y recibir dinero desde cualquier lugar en el país.

A continuación los principales aspectos de la Billletera movil (BIM)


1. Los pasos que deben seguir las personas que desean contar con una billetera móvil (BIM)

El interesado no necesita un celular de ultima generacion, basta con un simple celular para acceder a la billetera movil.   Ser usuario de telefonia celular de las empresas Movistar, Claro y Entel por el momento.

Para registarse debe ingresar a la pagina web www.mibim.pe 

Para tal efecto, sólo es necesario colocar el nombre de la provincia y distrito para conocer la lista.

Si usted quiere realizar transferencias, debe revisar que el agente autorizado indentificado con la marca BIM, son 4mil puntos en todo el pais.

Operativamente usted debe seguir los siguientes pasos:

a. Desde su celular (que no se requiere un smartphone ni contar con saldo) se debe marcar el *838# y digitar el número de DNI (o carné de extranjería), seguido del número que aparece luego del guión, tal como figura en la esquina derecha del DNI.

b. Se pedirá generar una clave secreta de cuatro números y aceptar los términos y condiciones del Bim. En la pantalla se te pedirá que elijas qué entidad financiera estará a cargo del Bim. 

c.La otra persona recibirá un mensaje de texto, se acercara a un agente autorizado para poder cobrar con la clave indicada.



2. La edad mínima y máxima para poder afiliarse al BIM

Tienes que ser mayor de edad y no hay limite de edad.  Para la billetera movil se requerira presentar el DNI.

Respecto a los costos, el interesado que envía dinero pagará 0.50 soles por montos menores o iguales a 100 soles. Si el monto está entre 101 y 500 soles la operación cuesta 1.50 soles y transferir más de 500 soles costará dos soles.

Se ha previsto un costo cuando se retira dinero en efectivo. Hasta 300 soles costará 1.50 soles y 2.50 soles para montos mayores. En tanto, las consultas de saldo no tienen costo.

3.- El BIM puede ser empleado sin necesidad que la persona tenga saldo e internet, ¿cómo funciona este sistema?

No se requiere saldo en ninguna cuenta de ahorro en el banco, ni tener saldo e internet. El maximo monto para transferencias es de 4 mil soles al mes.

Se debe tomar en cuenta que solo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta S/. 999 por vez, solo puedes tener hasta S/ 2,000 en tu Bim y puedes poner hasta S/ 2,000 en tu Bim al mes.



4.  En caso de robo del celular, ¿qué pasos debe seguir para no perder su dinero? 

En caso de robo de tu celular debes llamar gratuitamente al 0-800-10-838 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim) para bloquear tu cuenta. Cualquier operación realizada previamente a esta comunicación es considerada tuya. 

Nadie podrá sacar dinero de tu Bim si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.


5. ¿Qué tipo de transacciones pueden realizar las personas? ¿Cuáles no están permitidos?

Respuesta. Por el momento son las transferencias de dinero en moneda nacional, hasta 4 mil soles. Las autoridades indican que luego se incorporaran otros servicios financieros, por el momento este servicio sera de una gran ayuda para miles de peruanos que necesitan efectivo o transferir dinero para reducir riesgos de robo.



6.¿Dónde se ubican los agentes autorizados en caso de duda o consulta?

Se ubican en numerosos pequeños negocios, hoy en dia son mas de 4mil agentes autorizados con la marca BIM y se espera que se incremente su numero en el tiempo.

Las entidades encargadas de los agentes autorizados son:  BCP, BBVA Banco Continental, Banco Financiero, Interbank, Credinka, Caja Sullana, Crediscotia, aPanda y Banco GNB.

7. ¿Es posible contar con dos cuentas de BIM? ¿Por qué? 

Solo se puede tener un Bim por persona. 

Si quieres cambiar el número de celular de tu Bim, debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim) y cerrar tu Bim para que puedas abrir un nuevo Bim con tu nuevo número de celular.

La mejor informacion por  www.mundonegocio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario