Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2014

Traslada tu fondo CTS a otra entidad financiera y hazlo crecer


Cada vez que llega mayo o noviembre, muchos empleados formales esperan recibir medio sueldo en una cuenta que lo protegerá cuando se encuentre sin empleo.

Hace unos días se aprobó una ley para que muchos ahorristas de este fondo de desempleo puedan utilizar una parte, con el objetivo de aumentar su consumo o reducir deudas.

Hoy en día se podrá utilizar el 70% del excedente que resulte de restar a este fondo 4 sueldos.

Esto significa que si usted tiene un sueldo de S/ 1,500, se le depositará S/ 750 y solo podrá retirar si su fondo excede en 4 veces su sueldo.

Para ilustrar al lector supondremos lo siguiente :

Fondo CTS  =  S/  7,000
Saldo disponible = 70% x (7,000 - 4 x 1,500) = 70% x 1,000 = 700

Este fondo CTS podrá ser mayor en la medida que el ahorrista encuentre entidades financieras que le paguen una mayor tasa de interés.

Aquí las entidades financieras que mas pagan:
Financiera TFC         9.0%
Financiera Confianza 8.5%
Caja Rural Chavin     8.5%

Mientras los bancos mas grandes no pagan mas de 2%, pero concentran a mas del 80% de ahorristas de este fondo de desempleo.

Trasladar tu fondo CTS a una entidad financiera que te pague mas es muy simple, por cuanto tienes que hacer una carta sencilla al jefe de Recursos humanos solicitando el traspaso de fondos de tu banco a otro banco, caja rural, financiera o caja municipal que te pague una mayor tasa de interés.

Para esto recomendamos utilizar la misma moneda en la cual recibes tus ingresos y no tener temor en trasladar tu fondo CTS a una financiera o caja rural por cuanto el Seguro de depósito cobertura a cada ahorrista hasta por  S/ 92,733

La mejor información en negocios por www.mundonegocio.pe


1 comentario: