Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

La Junta: Una interesante forma de ahorro




Obtener dinero extra para invertir en viajes, artefactos, gastos del hogar así como aprender a tener una cultura de ahorro y no pagar por comisiones o mantenimiento de cuentas en bancos, son algunas de las tantas ventajas que ofrecen las famosas “juntas” de dinero.

¿Cómo inicio mi “junta”?

Aqui unas recomendaciones:

1. Lo primero que debes hacer para iniciar tu propia “junta” es analizar tu situación económica. Si cuentas con un ingreso extra de dinero, es ideal participar en este tipo de actividades, ya que el ahorro que haces ahora será más beneficioso a largo plazo.

2. No se recomienda comenzar una si tienes deudas o pagos pendientes, ya que es un gasto que no puedes aplazar ni dejar de un momento a otro.

3. Las personas con las que realices la “junta” deben ser responsables y de confianza, que cuenten con un ingreso fijo y antecedentes de pagos puntuales.

4. La entrega del pozo de dinero debe ser en función a una numeración de sorteo. Puedes iniciar tu “junta” con seis personas. Asimismo, el monto de dinero que puedes pagar de forma quincenal o mensual –según hayan quedado todos los miembros– variará de tus ingresos y egresos. Podría empezar con el 10% de tu sueldo.

5. No te olvides que al ser el moderador (a) debes llevar una cartilla de control de pagos de los aportantes para evitar que el monto de la “junta” falte a fin de mes.

6. Recuerda que esta opción es útil cuando No tienes altas deudas que te impidan ahorrar, cumplir con las fechas de aporte son fundamentales para que este sistema de ahorro funcione.

Sigue a Juan Carlos Ocampo en www.mundonegocio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario